Jujuy | TURISMO | Sector privado | Juan Carlos Martínez

"Ningún gobierno fomentó el sector privado"

El secretario general de UTHGRA Juan Carlos Martínez se refirió a la actividad del sector. Analizó las diferencias entre los trabajadores públicos y los que dependen de empresas privadas. Desmintió al Ministro de Turismo Federico Posadas que afirma que la actividad se encuentra en ascenso.

  • El secretario general de UTHGRA Juan Carlos Martínez comentó la situación del sector turístico, gastronómico y hotelero.
  • Desmintió los dichos del Ministro de Turismo Federico Posadas, quien afirmó que la actividad está repuntando.
  • Afirmó que ningún gobierno impulso el trabajo del sector privado.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros Y Gastronómicos de la República Argentina, el referente provincial Juan Carlos Martínez comentó la situación del sector y el intento constante para remontar la actividad.

juan carlos martinez cgt regional uthgra 1 1029 5803 crop 629x356 th_4419.jpg

El secretario general explicó que la actividad hotelera solo subsiste trabajando porque los subsidios no llegan a los trabajadores, afirmó que en el turismo los empresarios se quedan con el dinero para solventar otros gastos y prefieren despedir a los empleados, claro está que indemnización por la crisis.

No coincido con los subsidios que los empresarios piden porque solo llegan a ellos, no al trabajador. Ya hemos denunciado el alto porcentaje de trabajadores en negro que hay y que lamentablemente ha incrementado No coincido con los subsidios que los empresarios piden porque solo llegan a ellos, no al trabajador. Ya hemos denunciado el alto porcentaje de trabajadores en negro que hay y que lamentablemente ha incrementado

Respecto a las palabras del Ministro de Turismo Federico Posadas que en la jornada del jueves afirmó que el turismo se encuentra remontando la crisis y que se abrieron 15 emprendimientos, el referente de UTHGRA desmintió que haya sucedido eso y por el contrario afirmó que cerraron alrededor de 60 empresas.

Martinez analizó las diferencias entre los empleados públicos y los privados y afirmó que no hubo un gobierno que fomente la actividad privada y que es evidente la cantidad de trabajadores del Estado a comparación de los privados.

La economía no se logró revertir en Jujuy. Acabadas las elecciones los políticos deberían sentarse a ver cómo impulsar con normas y leyes más puestos de trabajos y no lo hacen. No hay políticas para la actividad hotelera, gastronómica y turística La economía no se logró revertir en Jujuy. Acabadas las elecciones los políticos deberían sentarse a ver cómo impulsar con normas y leyes más puestos de trabajos y no lo hacen. No hay políticas para la actividad hotelera, gastronómica y turística

Crisis en el sector privado

Dejá tu comentario