Jujuy | TURISMO |

Las razones del fallido vuelo Jujuy-San Pablo

El operador turístico Bebe Badino, uno de los principales encargados de impulsar la instalación de la nueva ruta aérea con el vecino país, se desvinculó del proyecto debido a que no se realizaron en tiempo y forma las inversiones de promoción previstas para noviembre y diciembre de 2017 y enero de 2018.

A principios de enero de 2018 se concretaba el primer vuelo directo San Pablo-Jujuy, en el que arribó la primera delegación de brasileños con periodistas y representantes de las principales operadoras de turismo de dicho país.  

De esta manera el gobierno buscaba dar a conocer, el destino Jujuy como una nueva alternativa para visitar Argentina sin pasar por Buenos Aires.

En este contexto, serían los operadores turísticos los que tendrán la tarea de visibilizar el destino Jujuy en el nuevo mercado que se abría a partir de esta nueva ruta aérea.

Uno de los operadores que estuvo más involucrado en el proyecto y que contribuyó significativamente a materializar la idea en el sector privado fue Bebe Badino, quien hoy, sin embargo, se ha desvinculado completamente del mismo.

En diálogo con Jujuy al Momento, Badino explicó: "no estaba de acuerdo con los siguientes pasos que iba dar el gobierno. No había planificación y las cosas no se hicieron a tiempo".

Entre los principales factores que llevaron a su alejamiento mencionó:

- Los vuelos tenían que renegociarse a partir de julio tras la copa del mundo y no hacerse regulares en temporada baja como se hizo.
- La inversión para promoción debía hacerse en noviembre diciembre y enero  pero el gobierno no envió los fondos.

En otras palabras, mientras que los vuelos tuvieron una buena recepción inicial, porque el mercado de jujeños a Brasil registró una ocupación alta de vuelos, la inversión para la promoción de los mismos no se hizo en tiempo y forma.

"El resultado está a la vista. No tienen sentido hacerlo ahora cuando otras provincias sacaron vuelos directos por medio de otras empresas aéreas", precisó.

En ese marco,  indicó que el porcentaje de  ocupación  en los vuelos de San Pablo a Jujuy fueron relativamente bajos, lo que plantea una situación distinta a la buscada.

"La idea era traer brasileños, no llevar jujeños de vacaciones", indicó.

Mientras, la cartera de Turismo continúa con las gestiones para que Jujuy cuente con mayor conectividad aérea en el plano internacional, Badino remarca que "hay oportunidades que aparecen una vez y no vuelven nunca más".

Un dato a tener en cuenta es que, recientemente, el titular de la cartera de Turismo Federico Posadas, confirmó  a un medio local que se continúa hablando con varias aerolíneas ya que Aerolíneas Argentinas aún no está dispuesta a asumir como propio el vuelo.

Temas

Dejá tu comentario