La Quebrada de Humahuaca con reservas hoteleras que superan el 80%
“Estamos con muchas expectativas, los sondeos recientemente realizados son muy alentadores y los niveles de ocupación muestran que vamos a lograr los objetivos para este fin de semana largo” dijo el Juan Martearena a la agencia Télam.
En otras regiones, como los Valles, las ciudades de San Salvador de Jujuy y El Carmen, “las reservas son de 65%” en tanto que en la Puna y Yungas “estamos rondando un 55%, lo que nos da a nivel provincial un 70%”, detalló.
“Creemos que va a ser un fin de semana largo con mucho movimiento; hablando con Aerolíneas Argentina nos manifestaban que tuvieron una demanda con destino Jujuy superior al 100%, respecto a la misma fecha del 2014” señaló.
Para el funcionario, “esto muestra a las claras la gran demanda que está teniendo nuestra provincia como destino turístico para este fin de semana largo, donde seguramente habrá muchos turistas que lleguen si reserva previa y ellos también logren colmar algunas localidades”.
El secretario de Turismo destacó el crecimiento en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron a la provincia en el último año, que superó el millón, y valoró las inversiones privadas del sector, como hoteleros, gastronómicos y otros servicios, que “permiten dinamizar las economías regionales, generando nuevos puestos de trabajo”.
Jujuy se convirtió, “ya no en un destino de paso, sino en un destino donde el turista elige pasar sus vacaciones, sus fines de semanas largos, elige pasar junto a su familia y sus amigos disfrutando de la esta cultura viva y de estos paisajes maravillosos”, añadió.