Se definió que este fin de semana largo (lunes feriado por el 12 de octubre) se permita la apertura de los gastronómicos, no así la hotelería.
En este contexto, los hoteleros esperan con ansias tener definiciones y poder retomar su actividad lo antes posible.
Este jueves, cámaras, asociaciones y federaciones del sector turístico mantendrán una reunión con el ministro Federico Posadas para avanzar en protocolos que les permitan volver a abrir las puertas.
Juan Rovaretti presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) filial Jujuy expuso al respecto: “Desde hace varios días veníamos pidiendo una reunión con el ministro de Turismo de la provincia para ver cuáles son los pasos a seguir, los protocolos a implementar para ver cuando podemos abrir las puertas después de tanto tiempo”.
Estamos con esperanzas de reabrir aunque sea para el turismo interno. Queremos que aunque sea los fines de semana poder vender y tener ingresos. Estamos con esperanzas de reabrir aunque sea para el turismo interno. Queremos que aunque sea los fines de semana poder vender y tener ingresos.
“Nuestro sector ha sido muy castigado por la pandemia y va a seguir castigado porque esto va a ser muy paulatinamente”.
“En casi seis meses han cerrado hoteles de la provincia, ha sido todo muy complicado. Sin dudas, la región Quebrada ha sido la más afectada porque depende en gran cantidad del turismo”, relató Rovaretti.
Esta situación había sido advertida por la propia Cámara de hoteles y gastronómicos de la provincia quienes aseguran que el 90% de la actividad en la Quebrada depende del turismo y que muchos debieron cerrar o reconvertirse para poder subsistir.
Por su parte, Santiago Carrillo de la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la provincia remarcó: “Esto más que un reclamo es una propuesta de todo el sector turístico de la provincia. Estamos convencidos que podemos hacer turismo y que es una actividad motor para la economía”
“Estamos todos pensando y trabajando para que se pueda dar lo antes posible. Es inminente el retorno de los vuelos, esto es muy bueno pero esperamos definiciones concretas para conocer las características de los viajes.”
Todo el país lo está necesitando y nuestra provincia fundamentalmente necesita reactivar la actividad. Todo el país lo está necesitando y nuestra provincia fundamentalmente necesita reactivar la actividad.