Jujuy | TURISMO |

Con nuevas promesas, reapareció Morales

El gobernador de Jujuy volvió a mostrarse en una actividad oficial tras 18 días de ausencia, luego de celebrar la unión con su actual pareja; lo hizo en la recepción simbólica del primer turista de 2019, acto en el que prometió (al igual que en 2017) la llegada de dos nuevas aerolíneas a la provincia.

Con el rostro bronceado contrastando con sus canas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reapareció públicamente en una actividad oficial. 

La última vez que se había mostrado en público fue el 15 de diciembre, durante una improvisada recorrida por el aeropuerto junto al presidente Mauricio Macri, que sirvió como excusa para la llegada del mandatario a los festejos por la unión con su flamante esposa, Tulia Snopek, celebrada en un lujoso hotel de la localidad de Huacalera. 

Si bien nunca fue comunicada oficialmente en los boletines oficiales su ausencia, en su círculo más cercano reconocieron que se encontraba fuera del país, de luna de miel, sin precisar el destino. Junto a su pareja habrían elegido un exótico destino asiático. 

Se trató de dos familias oriundas de Córdoba y Buenos Aires. 

El mandatario no habló con los medios que cubrieron la actividad, pero sí brindó un discurso de tres minutos ante los presentes. 

Allí destacó la performance del turismo en el 2018, insistiendo en un número incomprobable pero que el gobierno asume como cierto: 1.300.000 turistas visitando Jujuy. 

Los reparos de quienes desconfían de la cifra surgen de otro dato que el gobernador puso en común: la provincia tiene sólo 12.500 camas para hospedar visitantes. 

Para que la cifra fuera cierta, la ocupación tendría que haber sido total, al menos, 110 días del año, algo posible, pero difícil de comprobar. 

Por otra parte, el gobernador reiteró un anuncio ya realizado con anterioridad en octubre de 2017, desde San Pablo, donde anticipaba conversaciones con dos aerolíneas, Avianca y Norwegian, vislumbrando un posible desembarco de las empresas que hasta hoy se posterga. 

Finalmente, el mandatario anticipó que con la terminación de las obras en el aeropuerto, la cantidad de visitantes que aterricen en Jujuy “va a multiplicarse por diez”. 

En la terminal de ómnibus se hicieron presentes los diputados provinciales Marcelo Nasif, Néstor Sanabia, la senadora nacional Silvia Giaccopo, funcionarios provinciales y municipales. 

morales-primer-turista-2_7082.jpg

 

Temas

Dejá tu comentario