Jujuy | TURISMO | Jujuy | Hoteles

Cámara de Turismo de Jujuy: "La secretaría hace oídos sordos y no controla la actividad ilegal"

Desde el sector afirman que son varias las denuncias realizadas por distintas vías pero que no se ha tomado medida o han recibido ninguna respuesta.

  • Desde el sector explican que hay mucha cantidad de “ilegales” vendiendo turismo sin tener establecimiento legalizado.
  • La Cámara de Turismo dice la que la secretaría hace oído sordo a sus reclamos sobre estas irregularidades.
  • Además afirman que su función es controlar y eso no ocurre.

La Cámara de Turismo de Jujuy sale al cruce y reclama. A pesar de que la temporada es buena, desde el sector denuncian irregularidades desoídas por parte de la secretaria que debería encargarse y controlar los asuntos del área.

Según la presidenta, Yolanda Quiroga, hay una gran cantidad de ilegales vendiendo turismo, hoteles, departamentos y excursiones. “Venden paquetes dentro y fuera de la provincia y nadie los controla. La secretaría que debería hacerlo, hace oído sordo a la actividad ilegal”, explicó.

Cámara de Turismo de Jujuy: "La secretaria hace oído sordo y no controla la actividad ilegal"

Hemos denunciado por WhatsApp y reclamado permanentemente pero no se toma ninguna medida Hemos denunciado por WhatsApp y reclamado permanentemente pero no se toma ninguna medida

La referente, confirmó que están investigando quiénes son y que si bien algunos tienen legajo, no están habilitados. “Le quitan a las agencias establecidas la herramienta de trabajo. Hace un año venimos peleando y cada vez son más”, sentenció Quiroga.

Turismo en el Norte de la provincia

En cuanto al recambio y la llegada de turista a Jujuy, Yolanda Quiroga explicó que “el norte está trabajando muy bien” y que si bien, hay pasajeros cancelando por la pandemia, esos lugares se ocupan rápidamente.

El recambio es constante y viene mucha gente. Los hoteles de capital también están teniendo ocupación El recambio es constante y viene mucha gente. Los hoteles de capital también están teniendo ocupación

Dejá tu comentario