Bajó un 50% la ocupación hotelera en Bruselas tras los atentados
La asociación de hoteles de Bruselas pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes frente a “la catástrofe social que se avecina”. Ante una posible pérdida de miles de empleos y dinero por la situación tras los atentados del 22 de marzo.
La Asociación de Hoteles de Bruselas (BHA en sus siglas en inglés) pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes frente "a la catástrofe social que se avecina", ante la caída del 50% en el nivel de ocupación hotelera en la capital de Bélgica tras los atentados del pasado 22 de marzo.
El portavoz de BHA, Rodolphe Van Weyenbergh, alertó sobre la eventual pérdida de miles de empleos por la situación, como quedó en evidencia el lunes de Pascuas -día festivo en Bélgica- cuando la ocupación hotelera fue apenas del 18%.
Van Weyenbergh consideró esa cifra como "incomprensible" y señaló que aunque quedan por contrastar las cifras de los últimos días, la tendencia a la baja "parece ser confirmada", informó la agencia EFE.
La BHA propuso eliminar el impuesto turístico, competencia de cada comuna (distrito) y figura ente los más altos del mundo.

