Turismo | Turismo Local |

Rutas, ruedas y Quebrada

Este fin de semana Jujuy es epicentro del 2° Moto Encuentro Internacional Tilcara 2019, una propuesta que reúne a los amantes de los fierros en uno de los lugares más extraordinarios de nuestra geografía.

Uno de los máximos desafíos viajeros es la desafiante ruta sobre dos ruedas, de hecho esta pasión es la forma de vida de un muy pequeño, selectivo y afortunado grupo que se emprende a recorridos únicos, donde la belleza de  los paisajes que recorren es un circuito estratégicamente seleccionado. Los itinerarios sueles duran varios días y en este caso el atractivo turístico de la Quebrada es el elegido para un nuevo encuentro donde el rugir de los motores aunaran a más de un centenar de motoqueros de todo el mundo. Bienvenidos a las rutas Jujeñas y su majestuoso escenario geográfico. 

Este 2° Moto Encuentro Internacional Tilcara 2019 es una propuesta que tiene como principal objetivo el disfrute de quienes participarán del mismo, además cabe hacer mención que las motos son generalmente exhibidas cuando llegan alguna parada o punto de destino. Los motoqueros que participan desde la organización y que serían una especie de anfitriones locales, destacan el paisaje inconmensurable de cada uno de los sitios de nuestra geografía, haciendo mención a la región de la Quebrada, “el norte” y en la particularidad de la R N° 52.

La Ruta Nacional 52 se encuentra al oeste de la provincia de Salta y al sudoeste de la provincia de Jujuy. En su recorrido de 263 km une la Ruta Nacional 9 en la localidad de Purmamarca con el Paso de Jama, a 4230 msnm, en el límite con Chile. Es una ruta que permite apreciar con claridad la transición entre el paisaje de la Quebrada y la Puna, a su paso encontramos importantes destinos turísticos.

El encuentro comenzó de forma oficial ayer viernes 11,  con la llegada de más de 160 motos a la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy  fue el puntapié inicial de una agenda que se extiende hasta mañana domingo 13 de octubre. Los Colorados, Tilcara, la Laguna de Guayatayoc, Salinas Grandes, la Cuesta de Lipán y el imponente paisaje de las Serranías del  Hornocal son los puntos neurálgicos de las actividades programadas.

Esta alternativa es una fecha importante para aficionados y apasionados de las motos ruteras, esas que siempre se llevan la mirada tras su paso, siendo además una imagen habitual en las rutas provinciales, en especial en esta región que representa y reúne características favorables para este tipo de actividades. El pedido se hace extensivo siempre, al cuidado del espacio natural, evitar el deterioro de los mismo, minimizar la contaminación sonora favorecerá  a la preservación y respeto de poblaciones o asentamientos humanos, de flora y fauna. No ensucies, no contamines, no destruyas.  

 

Dejá tu comentario