Cultura | Tumbaya | este sábado |

Este sábado Tumbaya se convierte en "La República de Santa Anita"

La devoción a la patrona de los trabajadores, mineros y mujeres embarazadas, está muy arraigada en toda la provincia, aunque en Tumbaya se celebra de manera especial. Este sábado 24 de julio, la festividad tendrá lugar de 9:00 a 18.00 hs. en la entrada de pueblo, al costado de Ruta n° 9.

Tumbaya invitó a jujeños y turistas a celebrar la XVII Feria de Santa Anita, donde según marca la tradición, el pueblo se convierte en un mundo en miniatura.

Cada año se instala una ciudad que es administrada por los niños del lugar con el nombre de “República de Santa Anita”, en la cual se reproducen instituciones como el Registro Civil, la Iglesia, el Banco y la Policía.

Los visitantes canjean dinero real en el Banco de Santa Anita por dinero en miniatura para comprar comidas, dulces, masas y toda clase de objetos pequeños.

La tradición se mezcla con la habilidad de los productores y artesanos que realizan la exposición y venta de trabajos en formato pequeño, que se corresponden con cosas materiales que los devotos desean, tales como casas, títulos, autos, alimentos, muebles, etc.

En el Registro Civil se puede interceder por un futuro matrimonio, en el hospital para tener salud, mientras que la policía multará a aquel que no siga las reglas.

En la feria se pueden apreciar trabajos de cardón, tejidos, artesanías de curtiembre, quesitos de cabra, mini masas, empanaditas, empanadillas, maicenas, tortitas, tamalitos, todo en tamaño pequeño.

Hay que destacar que el evento convoca cada año a gran cantidad de turistas en Tumbaya, aunque también se replica en otras localidades.

Para aquellos que deseen asistir, será este sábado 24 de julio, de 9:00 a 18.00 hs. en la entrada de pueblo, al costado de Ruta n° 9.
220805777_332759785197820_1261368448155104798_n.jpg

Dejá tu comentario