Nacionales | Tucumán | CORONAVIRUS | Salud

Murió un hombre 65 años en Tucumán y ya son 39 los fallecidos

Además, este viernes también se reportó otra muerte en Chaco. Hasta el día de hoy Argentina tiene 1.265 casos de coronavirus.

  • Un tucumano de 65 años perdió la vida este viernes y suman 39 las víctimas fatales en el país.
  • Se encontraba internado en un sanatorio privado y era uno de los cuatro casos confirmados el jueves por el Ministerio de Salud.

Con dos nuevas muertes en el norte del país, las víctimas fatales por coronavirus alcanzaron las 39 personas este viernes. Los pacientes que perdieron la vida son Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, de Chaco, y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.

Marín ejercía el cargo de director de Salubridad del municipio de Resistencia. En su rubro era un reconocido profesional de la salud de la provincia norteña.

En sus últimos días, Marín transitaba por una desmejoría notable y su piel había tomado una tonalidad oscura a raíz de la falta de oxígeno. Sus pulmones estaban comprometidos y el organismo comenzó a fallar hasta que, anoche su corazón dejó de funcionar.

En cuanto a la víctima oriunda de Tucumán, se encontraba internado en un sanatorio privado, según informaron desde el Ministerio de Salud de dicha provincia. Así, ese caso se convirtió en la tercera muerte por coronavirus en esa provincias.

El hombre no tendría antecedentes de viaje, por lo que su contagio habría sido por transmisión social.

Hasta la noche del viernes, los contagios en la Argentina ascendían a 1265, según las últimas cifras oficiales. De este total, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, las cifras que actualiza diariamente el Ministerio de Salud informan que el 43% de infectado son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas (220 son altas transitorias y 36, definitivas).

FUENTE: Radio Mitre y La Gaceta.

Dejá tu comentario