- Jujuy fue parte de la Región 1 que se desarrolló en el Club Urquiza de Salta.
- Accedieron a la final luego de superar a Santiago del Estero 88 a 78.
- Tiago Nistal de Independiente fue el mejor jugador jujeño del Regional, sumando 21 puntos.
Jujuy subcampeón: histórica actuación del Seleccionado U15 en el Regional de Básquet
El combinado jujeño de básquet masculino perdió la final del Regional U15 ante Tucumán por 73-70 y quedó frustrada su clasificación al Nacional. En su paso por Mesa Deportiva, el DT Eduardo Barraza y el jugador Tiago Nistal, contaron esta gran experiencia y se mostraron orgullosos por el gran torneo que hicieron, en el marco de la Región 1 del Campeonato Argentino de Federaciones.
Fue toda una sorpresa para el cuerpo técnico esta actuación, teniendo en cuenta que hace varios años no participaban de los regionales. De todas maneras había una gran confianza en el grupo que se conformó con chicos del interior y capital.
En diálogo con nuestro medio, el DT Barraza se mostró orgulloso de este gran plantel: “Llegamos al Regional habiendo disputado un solo amistoso, era una caja de pandora, no sabíamos cómo iban a reaccionar los chicos desde lo emocional, tratamos de darle el mayor ánimo incentivando para que vayan al frente, así se dieron los triunfos. Tienen mucha proyección pero hay que seguir trabajando”.
Cuenta por que perdieron la final: “Erramos más de veinte tiros libres, ahí se notó mucho el nerviosismo. Nos mostramos inseguros en los tiros libres, el tiro externo te abre el juego, los tucumanos nos sacaron esa ventaja con dos jugadores que eran claves”.
Se piensa en la competencia interna: “Apuntamos a los torneos provinciales de los clubes, tenemos que tratar que la competencia sea más fluida para seguir observando chicos, por eso hay que realizar más eventos, es la única manera de seguir creciendo”.
Por su parte, Tiago jugador con gran futuro, se expresó al respecto: “Lo mejor de nuestro equipo fue la actuación de todos mis compañeros, teníamos más ganas que todas las provincias y eso fue lo que hizo que nos destaquemos. Los partidos estuvieron muy peleados, por suerte pudimos plasmar nuestro juego, lo que sabemos hacer”.
Tiene 13 años de edad y mide 1.85 metros: “Hace dos años juego en el Club Independiente donde hice muchos amigos, conformamos un gran plantel. El básquet tomó forma en mi vida y en la provincia”.
Se lamenta por la final perdida: “No estuvimos consistente con los triples y algunos tiros libres, ahí nos sacaron bastante diferencia y por eso se quedaron con el cuadrangular, aunque también hay que destacar todas las cosas buenas que hicimos”.