Jujuy | Tucumán | GERARDO MORALES | campaña

El repudio a Gerardo Morales en Tucumán

Maltrató a representante de la industria azucarera y eso, por lo menos, le costó los votos del sector.

  • Morales no convenció en su visita a Tucumán: además de maltratar a una referente de la industria azucarera, no ofreció propuestas atractivas para los empresarios.
  • Su impulso y apoyo al litio chocó de frente contra los intereses hacia el bioetanol.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y la que dejó Morales en Tucumán como pre candidato a vicepresidente no fue la mejor; además de maltratar a una representante del sector azucarero no convenció a empresarios de esa provincia con su apoyo e impulso al litio contra el bioetanol.

Hace pocas horas, el empresario azucarero, Jorge Rocchia Ferro, dijo que Morales fue “desagradable” y estuvo fuera de lugar en sus contestaciones durante la reunión con referentes de la Unión Industrial. Además, criticó que haya tenido “falta de tino” y haber sido “machista” durante el encuentro.

image.png

Por su parte, la presidente de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad San Pablo-T, Catalina Lonac, consideró que Morales "hizo un papelón en Tucumán", ya que "no solo se expresó en contra del biocombustible sino que maltrató a una joven por pensar diferente, a la cual después le tuvo que pedir disculpas porque está 'muy estresado'". La empresaria afirmó que "acaba de perder varios votos".

Por otro lado, Rocchia Ferro indicó que “cuando el compañero Massa manifestó que sería un país federal, que iría por los biocombustibles y eliminaría todas las retenciones a productos regionales nos dio un voto de esperanza. Morales (fue) absolutamente distinto: habla de electro movilidad, no piensa para nada en el alcohol. (Estuvo) total y absolutamente fuera de lugar, hasta diría desagradable en sus contestaciones, su falta de tino, de educación en la reunión con la Unión Industrial. (Tuvo un) maltrato machista. Si es que estará con Larreta los tucumanos no deberían estar con esa línea”.

Para el referente, Morales demostró “un machismo injustificado, intolerancia, una cosa desagradable, por lo cual creo que el voto de los tucumanos no tiene que estar en Larreta y Morales y gente que no está pensando en el federalismo. Evidentemente hay intereses creados en que el litio, que le puede dejar una mayor rentabilidad o negocio para la provincia, lo que está bien, pero eso no le da derecho a maltratar gente, a ningunearla como lo hizo”.

“Yo no estuve presente, estoy llegando de Estados Unidos, lo hizo mi hija en representación de la industria azucarera, y el maltrato hacia ella fue machista. Aunque terminó muy bien todo, con los saludos como corresponden y pensando siempre que Cano es nuestro amigo para no hacer un papelón”.

Jorge Rocchia Ferro

FUENTE: https://www.eltucumano.com - https://www.lv12.com.ar

Dejá tu comentario