Nacionales | Tucumán | Indagatoria | abuso sexual

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue procesado por abuso sexual

En diciembre perdió los fueros como senador. Se trata de la denuncia presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora.

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina, cometido entre 2017 y 2019.

En diciembre, Alperovich había perdido sus fueros como senador nacional del Frente de Todos. La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el juez en lo criminal Osvaldo Rappa lo convocó de manera virtual para el miércoles 20 de abril.

La denuncia contra el exgobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos entre 2017 y 2019.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Alperovich, quien a fines de 2019 fue denunciado doblemente por su sobrina, por hechos ocurridos en Buenos Aires y también en Tucumán por otros que sucedieron allá. Así, la causa tramitó en dos jurisdicciones distintas, hasta que se unificó en el fuero criminal y correccional porteño.

Fue en la Justicia porteña donde Alperovich declaró el 20 de abril, después de que lo citaran tres veces a indagatoria. El ex legislador negó los hechos por los cuáles está imputado y no contestó preguntas durante indagatoria. El juez tenía un plazo de diez días para resolver la situación procesal del dirigente peronista, que se cumplió este martes. La resolución que tomó fue su procesamiento.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario