Nacionales |

Tucumán: un anillo negro en el cielo sorprendió a todos

El misterioso fenómeno puso en vilo a los habitantes de Lules. Sin embargo, existe una explicación científica que podría aclarar las dudas sobre lo sucedido.

Un enigmático anillo negro apareció en el cielo de Tucumán y puso en vilo a todos los vecinos de la localidad de Lules. Si bien se esparcieron varias teorías conspirativas, una explicación científica podría aclarar las dudas sobre el fenómeno.

El hecho se dio el martes sobre una finca dedicada a la producción de cítricos y numerosos testigos lograron capturar videos del evento, que luego fueron compartidos en las redes sociales, dando lugar a diferentes motivos que habrían provocado el singular fenómeno.

Desde una invasión de mosquitos, causas atmosféricas hasta el arribo de extraterrestres a la Tierra, varias fueron las teorías conspirativas que intentaron explicar el evento.

VIDEO El misterio anillo negro que apareció en el cielo de Tucumán

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1762618064242119125&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, existe una respuesta concreta a los denominados “anillos de humo negro”. Según explicó The Sun, estos pueden deber a una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular, lo que luego deja su rastro en el aire.

Esto mismo explicó la usuaria @ElianaCajalok en ex, donde detalló que el fenómeno se dio por una explosión en un transformador de una fábrica de papel de la zona y compartió un video.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1762633874079727788&partner=&hide_thread=false

Imágenes similares fueron captadas en otros lugares del mundo, como en la ciudad norteamericana de Chicago en 2012, donde al anillo de humo negro fue provocado por el estallido de un transformador eléctrico.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario