- La competencia fue organizada por la Agencia de Deportes de Salta.
- Se nadó en la pileta presidente Perón y se corrió en la plaza Alvarado.
- Fue el mejor de 100 triatletas en la categoría +40 “Bici de Ruta” y de la general.
El jujeño, de gran trayectoria se encuentra en plena pretemporada y utilizó esta carrera como preparación para el campeonato salteño que arranca en el mes de noviembre. Su última competencia había sido en mayo, no se notó, cuestión que no se notó, demostró supremacía de principio a fin.
Como desafío tuvo un super sprint donde nadó 400 metros en la pileta presidente Perón, pedaleó 10 kilómetros (10 vueltas de 1 km) y corrió 2.5 kilómetros en un circuito de 500 metros.
Se consagró en la categoría +40 “Bici de ruta” y en la general, una manera motivante de arrancar el año de competencia, por la cantidad de corredores que dijeron presentes, 100 en total, de gran nivel.
Todavía quedan algunas competencias por adelante, antes de que arranque el campeonato salteño. Hay fecha en el Bordo y también en La Cumbre, donde el jujeño seguramente las utilizará para su puesta a punto.
Rodrigo Burgos se mantiene más vigente que nunca, siendo uno de los mejores de la región. La gran meta será el medio ironman, el clásico triatlón de La Paz en Entre Ríos, dejando en claro que será uno de los protagonistas.
Te puede interesar
-
- PTE. GIMNASIA DE JUJUY
- DT. GIMNASIA DE JUJUY