Deportes |

Tres jujeños hicieron cumbre en el volcán más alto del mundo

Se trata de Eduardo López Jordán (60), Nicolás González (38) y Matías Luján (42), quienes lograron hacer cumbre en el Ojos del Salado, ubicado en la provincia de Catamarca y reconocido como el volcán activo más alto del planeta, con 6.893 metros sobre el nivel del mar. Una exigente expedición que demandó meses de preparación física, planificación logística y adaptación a la altura extrema.

  • Hicieron cumbre en el volcán activo más alto del mundo.
  • Expedición marcada por la preparación y la disciplina.
  • Orgullo jujeño en lo más alto de América.

Embed

LOS TRES DEPORTISTAS SON SOCIOS DEL CLUB TIRO DE LA CAPITAL JUJEÑA

image

Tres montañistas jujeños lograron hacer cumbre en el Ojos del Salado, ubicado en la provincia de Catamarca y reconocido como el volcán activo más alto del planeta, con 6.893 metros sobre el nivel del mar.

image

Se trata de Eduardo López Jordán (60), Nicolás González (38) y Matías Luján (42), quienes alcanzaron la cima tras una exigente expedición que demandó meses de preparación física, planificación logística y adaptación a la altura extrema.

image

La hazaña no solo representa un desafío deportivo de altísimo nivel, sino también un símbolo de perseverancia, disciplina y amor por la montaña. Las condiciones climáticas adversas, el viento intenso y la baja presión de oxígeno convierten al Ojos del Salado en uno de los retos más duros del montañismo sudamericano.

image

Con este logro, los tres jujeños dejan en alto el nombre de la provincia, demostrando que con trabajo, compromiso y pasión no existen límites.

image

Una cumbre que no solo se mide en metros, sino en esfuerzo, sacrificio y sueños cumplidos.

image

image

Jujuy vuelve a decir presente en lo más alto. La bandera jujeña flameó a casi 7 mil metros de altura, reafirmando el espíritu aventurero y la fortaleza de sus deportistas.

image

Dejá tu comentario