Jujuy | TREN | vuelta del tren | Palpalá

El anhelo de la vuelta del tren que conecte Palpalá con Perico y San Salvador

Los vecinos de la ciudad siderúrgica están ilusionados con la vuelta del tren. Para que esto se pueda concretar tienen la idea de incorporar al proyecto a la ciudad de Perico y San Salvador de Jujuy.

  • Proyecto para la reactivación del tren de pasajeros corredor Perico - Palpalá – San Salvador.
  • Se van a hacer presentaciones en los tres municipios, luego a la Legislatura y finalmente al transporte de Nación.
  • Hablaron con gente que está en el tema y consideran que es muy viable.

Con el correr de los años, la vuelta del tren a la provincia fue el anhelo de varios vecinos. Lo que se busca es poder unir las capitales de Jujuy y Salta, de esta manera poder sacar provecho las ciudades como Palpalá y Perico.

El profesor David Pizarro está encabezando este proyecto, para que el tren vuelva a recorrer parte de la provincia.

“Es un proyecto que está en proceso todavía, estamos trabajando un grupo de personas”.

El anhelo de la vuelta del tren que conecte Palpalá con Perico y San Salvador

Hace unos meses atrás en la ciudad de Perico se llevó adelante una prueba para que el tren vuelva a nuestra provincia y en la provincia de Tucumán se realizó una importante reunión en el 1º Congreso Regional Ferroviario, marcando un gran avance para concretar la vuelta del tren a la provincia.

“Si bien arrancamos en otros lugares, como ser ciudad Perico, también hay gente que es muy importante para esto. Comenzamos a trabajar con instituciones para llevar adelante este proyecto de los trenes y es muy viable”.

Desde el gobierno provincial hace bastante tiempo vienen hablando de este tema, pero hasta el momento no se concretó absolutamente nada.

En la provincia se armaron muchos proyectos, pero al final no se concretó absolutamente nada, quedó todo en palabras. No hay iniciativa del gobierno para poder concretar esto”.

El próximo pasos será entregar este proyecto a cada uno de los municipios participantes, provincia y que llegue al plano nacional.

“Se van a hacer presentaciones en los tres municipios, Perico, Palpalá y Capital, luego a la legislatura y finalmente al transporte de Nación”.

tren palpala (1) (1).jpg

Dejá tu comentario