Travesía La Almona - Guerrero
Hermosa travesía en los valles jujeños, donde todos los inscriptos podrán disfrutar de la frescuras de sus arroyos que vienen de las serranías, de la biodiversidad, una vista panorámica que te renueva el alma.
El camping de “La Almona” será el punto de partida. Se realizarán 14 km de recorrido por diversos senderos. En el camino se encontrarán algunos puestos de ventas como así también uno de los atractivos es el puente colgante que se encuentra cerca de Guerrero.
Al ser de intensidad avanzado, se requiere un hábito de actividad física. Los participantes deben gozar de buena salud y en caso ser alérgicos tendrán que comunicar a la organización, llevando su medicación específica. Serán 7 hs de caminata.
El único requisito que se solicita para ser partícipe de esta travesía, es la colaboración de un alimento no perecedero o ropa para donar a la gente de los puestos de la Almona. Dicho donativo lo debe llevar cada uno y lo entregaran en persona en cada puesto.
Se recomienda ir con el equipo adecuado, es decir en la mochila no puede faltar: protector solar, gorra, lentes UV, calzado cómodo para caminar, impermeable o capa de lluvia, bastones de trekking o similar, micro polar, rompe viento, hidratación 1lts y 1/2 llevar en termo, comida a la canasta, frutas, frutas secas, etc.
El sábado 15 de octubre se reunirán en la Secretaría de deportes ubicada en senador Pérez 208, esquina San Martin a las 7:30 hs. Se estipula que el regreso se produzca aproximadamente a las 17hs.
Travesía La Almona – Guerrero, Jujuy va a tu encuentro