Travesía Cultural | Travesía Cultural

Noticias Culturales

- Poeta Inés Aráoz.

- Orquesta de instrumentos andinos

 

 

 

La Academia Argentina de Letras recientemente premió a la poeta Inés Aráoz por  el mejor libro del trienio (junto al poeta Juan Carlos Moisés) en el área poesía.

Además, el cineasta Fabián Soberón proyecta el martes 15 el documental “Luna en Llamas “ que realizara sobre Inés Aráoz, a la 20.30, en la sala Hynnes O¨connor, San Miguel de Tucumán.

Doble reconocimiento merecido por la poeta de Tucumán a quien felicitamos. No dudamos de la mirada feliz de todos los amantes del Arte.

Agradecemos por la información a Fabián Soberón.

 

Fabián Soberón

 

* *

 

Presentación de la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS

Y LATINOAMERICANOS "SAN FRANCISCO SOLANO"

 

“Hacer música es una herramienta, una manera de brindarles a los chicos la oportunidad de tener esperanzas y perspectivas para su futuro". M.A.

 

 

 

Luis E. Melano, Director de Caminata de las Quenas, que siempre tiene puesta su mirada en el quehacer de Jujuy y de los jujeños, en esta ocasión, resalta el evento realizado en La Casa de Jujuy en Buenos Aires por la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS Y LATINOAMERICANOS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA "SAN FRANCISCO SOLANO" de Jujuy, dirigida por el Profesor Maximiliano Amante

Este acto cultural se realizó el 11 de octubre, y Melano recuerda lo que el director Amante les expresara a él y a Pablo Martínez, respecto de su hacer musical:

“Hacer música es una herramienta, una manera de brindarles a los chicos la oportunidad de tener esperanzas y perspectivas para su futuro. No lo digo desde el ánimo de que salgan futuros músicos más allá de que hay muy buenos elementos, sino más bien, hacerles ver que con su dedicación, constancia, orden y compromiso SE PUEDE, y es para todo lo que ellos se propongan. Hay mucho talento en los niños y jóvenes; necesitan que se les dé la oportunidad para mostrarlo”.

Al mismo tiempo expresa su admiración por este hecho de cultura, al cual asistió junto a sus invitados, y por la personalidad del director a quien Caminata de las Quenas distinguiera. Dice:

“Crear espacios y oportunidades para que niños y jóvenes muestren su talento, fue un gran acierto del maestro Maximiliano Amante al crear la “Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales”.

Junto a su padre, don Fidel Amante, gran maestro de música, amerita destacar tal labor formativa.

Cuando un proyecto es claro por su elevado nivel de compromiso no solamente merece ser apoyado sino también, acompañado con hechos concretos. La confianza, es la base para el éxito permanente.

Desde entonces, forjamos una gran amistad con el profesor Maximiliano Amante, poseedor de una vasta trayectoria:

Dirección de Orquestas y Banda de Música.

Creación y Subdirección de la Banda de Música Municipal de Abra Pampa. *Creación y Sub dirección de la Banda de Música de Mina El Aguilar.

Creación y Director de la Orquesta de Instrumentos Andinos del Colegio Salvador.

Sub Director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de la Universidad Nacional de Jujuy con relación de dependencia a través de la Fundación Yaraví.

Creación y dirección de la Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales y Latinoamericanos de la Escuela N° 276 “Provincia de Río Negro”; 2002 a 2018.

Creación y Director de la Orquesta Infantil Latinoamericana de la Escuela N° 276 “Provincia de Río Negro; 2016 a 2018.

Profesor en la Escuela Superior de Música de Jujuy.

Por todo ello, en el año 2018, en el evento anual de “Homenaje Personalidades”, Caminata de las Quenas distinguió al Director:

“Por su compromiso e imperecedero aporte a la música, la educación y cultura de Jujuy, distingue al SR. ALEJANDRO MAXIMILIANO AMANTE como PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA".

Gracias, Luis Melano, por la revalorización que haces de  nuestra cultura.

 

 

 Luis Melano 

Dejá tu comentario