“Agradecemos el esfuerzo interinstitucional que hace el gobierno para poder tener al abogado de la Fundación. Algunas diputadas prepararon los espacios, es un trabajo interinstitucional, y el objetivo de la presencia del abogado en la provincia es seguir sensibilizándonos, capacitándonos sobre el delito de la trata de personas y los delitos conexos que trae”.
Embed - Se concretó una actividad sobre Trata de personas en la Legislatura de Jujuy
Asimismo, dijo que el objetivo de estas actividades es “fortalecer a las comunidades, a los territorios. Nos reunimos con miembros de centros vecinales, organizaciones territoriales, lo que nos permite conocer cómo está la provincia”.
Por su parte, del Mastro dijo que “el trabajo es histórico, le estamos dando continuidad a un trabajo comunitario, con las instituciones que están en distintos barrios, que trabajan distintas problemáticas. Pensar a la trata conectada con la problemática de la virtualidad, el grooming la ludopatía y las apuestas online, el cntexto del fenómeno del narcotráfico. Argentina hoy atraviesa un problema de vulnerabilidad institucional, hay un retiro del Estado nacional en las provincias del norte grande, miremos lo que pasó en Corrientes con la desaparición y captación de Loan. Esto hace a la comunidad que escucha este tema y el trabajo tiene que ver en Jujuy con una serie de actividades de agenda que va desde el trabajo en distintos municipios, el trabajo en la Legislatura, con instituciones de la comunidad, el Colegio de Abogados, en la Universidad y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.