Jujuy | trasplantados | Pacientes | SALUD

Trasplantados jujeños "se encadenarán" para pedir por sus medicamentos

Integrantes de la Asociación Jujuy resolvieron concretar medidas de fuerza el próximo jueves en el Ministerio de Salud, exigiendo la inmediata entrega de remedios. Alertaron que el año pasado, cinco pacientes trasplantados murieron esperando que la burocracia agilice el proceso.

  • El próximo jueves un grupo de pacientes trasplantados se encadenará en el Ministerio de Salud.
  • Exigen la urgente entrega de medicamentos, hay una persona que lleva esperando más de un mes.
  • Alertaron que el año pasado, cinco jujeños perdieron la vida esperando la agilización del sistema.

El jueves de esta semana, se concretará un reclamo de pacientes trasplantados jujeños.

Decidieron, encadenarse en instalaciones del Ministerio de Salud, exigiendo la inmediata entrega de medicamentos.

Denunciaron que el año pasado cinco personas murieron esperando que la burocracia agilice el proceso. Y que en el presente 2021, hay otra paciente lleva esperando más de un mes.

Mariana Torres, referente de la Asociación “Jujuy Da Vida” habló sobre estos incumplimientos del área salud con los trasplantados.

Trasplantados jujeños “se encadenarán” para pedir por sus medicamentos

“Venimos hace bastante tiempo, desde 2018, pidiendo actualización de viáticos, el tema de la medicación en tiempo y forma. Venimos con ciertos problemas que la verdad ya no podemos más porque ponen en riesgo nuestra salud y nuestra vida”.

No nos dejan otra que autoconvocarnos en el Ministerio de Salud, tenemos pacientes que ante la desesperación que tienen han decidido encadenarse. Es una medida que tomamos luego de haber presentado varias notas, haber hablado con las autoridades y no obtener respuesta. No nos dejan otra que autoconvocarnos en el Ministerio de Salud, tenemos pacientes que ante la desesperación que tienen han decidido encadenarse. Es una medida que tomamos luego de haber presentado varias notas, haber hablado con las autoridades y no obtener respuesta.

“Es la única solución que vemos ahora porque no podemos seguir esperando. Tenemos varios pacientes que aparte de la medicación, necesitan tratamientos más complejos y vemos que demora demasiado la entrega”.

Estamos cansados que la medicación llegue después que el paciente falleció y esta situación no se puede seguir repitiendo. Estamos cansados que la medicación llegue después que el paciente falleció y esta situación no se puede seguir repitiendo.

Eso pasó el año pasado, fácil más de cinco personas fallecieron por situaciones similares. Este año tenemos una paciente que está en diálisis y hace más de un mes que no le llega la medicación”, relató Torres.

No es la primera vez que los trasplantados deciden reclamar. Hace exactamente un mes, mientras llevaban adelante una protesta pacífica les enviaron a la policía, situación que generó indignación.

image.png

Dejá tu comentario