El procedimiento tuvo lugar hace algunos días, en horas de la tarde, cuando efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial detuvieron la marcha de un ómnibus interjurisdiccional que realizaba el trayecto desde la localidad de Rinconada con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Tras recepcionar la documentación del conductor, los agentes ordenaron el estacionamiento del vehículo sobre la banquina al advertir irregularidades en el interior del habitáculo.
Inspección, secuestro y actas contravencionales
Ante la sospecha de la presencia de cargamento no declarado, se solicitó la participación de peritos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional N° 3 y de la Seccional Nº 57 de Purmamarca. Con la presencia de testigos hábiles y bajo la autorización de la fiscalía de turno, el personal de las fuerzas de seguridad procedió a la requisa del coche.
Durante la inspección se hallaron 10 bultos de gran tamaño que contenían un peso total superior a los 370 kilos de hojas de coca. De inmediato, las autoridades judiciales ordenaron el incautamiento preventivo de la carga, el labrado de las actas contravencionales correspondientes y la apertura de las sumarias para determinar la procedencia de la mercadería y la identidad de los propietarios del cargamento.