Nacionales |

Tras el feriado, la Anses inicia el pago de un bono de $61.000

Para cobrar esta ayuda hay que cumplir con una serie de requisitos.

Después del feriado del martes por el Día de la Independencia, la Anses reanuda el pago de haberes mensuales y el bono de $70.000. Además, comienza a otorgar una ayuda significativa.

Esta ayuda es la Asignación por Embarazo y busca "acompañar a las personas gestantes que más lo necesitan, durante todo su embarazo", según indica Anses en su sitio web. El monto de esta asignación es de $61.969,60 y hoy lo cobran las beneficiarias con DNI terminado en 0.

El beneficio está dirigido a personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares registradas y personas inscriptas en programas sociales.

Los requisitos para esta prestación son:

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más.
  • Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
  • Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).

Las ayudas que hoy entrega Anses son:

  • Jubilados y pensionados que reciben el haber mensual y tengan DNI terminado en 1.
  • También se pagan las Pensiones No Contributivas a las personas con DNI terminado en 2 y 3.
  • Otra prestación que hoy paga Anses es la Asignación Universal Por Hijo a beneficiarias con DNI terminado en 1.
  • También se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.

Julio con incrementos

Publicada en el Decreto 274/24, la nueva fórmula de movilidad que rige en julio establece un ajuste alineado con el Índice de Precios al Consumidor, el cual en mayo fue del 4,2%.

Además del aumento, el Gobierno anunció a través de la Resolución 552/2024 la entrega de un bono extraordinario a jubilados y pensionados que reciben las pensiones más bajas. Este bono, que busca proporcionar un alivio económico adicional a aquellos beneficiarios que más lo necesitan, será de $70.000.

Con estas ayudas, las jubilaciones mínimas quedan en $215.580,82, siendo este el monto percibido por casi el 65% de los beneficiarios del régimen general en julio. Por otro lado, el haber bruto máximo aumentó de $1.392.450,38 a $1.450.665.

En cuanto a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), recibirán un total de $172.464,66, mientras que las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y por Vejez alcanzarán este mes la suma de $150.906,57.

FUENTE: MDZ.

Dejá tu comentario