Jujuy | Transportistas | gasoil | pan

Gasoil y paro de transportistas afectan a las panaderías de Jujuy

La problemática de faltante de combustibles que azota al país derivó en un reclamo nacional de transportistas. Esta situación, a su vez, está impactando directamente en el sector de los panaderos. Tienen demoras en la llegada de insumos y el flete resulta mucho más caro.

  • El paro de transportistas por los problemas de gasoil genera problemas en las panaderías de la provincia.
  • Hay demoras con la llegada de insumos y los fletes que arriban tienen precios más elevados.
  • Pese al reciente incremento en el precio del pan, el próximo mes se analizarán los valores.

El desabastecimiento de combustibles sigue afectando seriamente a casi todo el país. Esta situación ha llevado a que transportistas de distintos distritos lleven adelante medidas de fuerza desde hace días, exigiendo soluciones.

El conflicto ya está generando consecuencias en distintos sectores.

Ante la consulta de JujuyalMomento, Luis Cucchiaro del Centro de Industriales panaderos confirmó que ellos ya se ven afectados por demoras en la llegada de insumos y cuando arriba un flete lo hace con precios más elevados.

Gasoil y paro de transportistas afectan a las panaderías de Jujuy

“Estamos a la espera de equipos de harina que no llegan por el paro de transportistas, y cuando llegan lo hacen con otro precio por el excesivo gasto que están teniendo con el gasoil, entonces el flete se han encarecido bastante”.

“Es una situación general porque los camiones traen equipos completos para todas las panaderías. Esto implica mayores gastos para nosotros, porque al no poder acudir a los molinos tenemos que salir a comprar en mayoristas que tienen otro precio mayor”, relató.

Todo está llegando con demoras y más caro. Todo está llegando con demoras y más caro.

Consultado sobre si el contexto actual derivará en nuevo incremento de los valores del pan, Cucchiaro indicó: “Estamos recibiendo aumentos constantes y se viene suba de tarifas por lo que replantearemos en el centro de industriales para ver qué hacemos con el precio del pan”.

Por último el referente panadero indicó que el consumo se mantiene por la época del año, pero ya no se realiza en cantidades sino por valores: “ La gente consume más pan en época de frío, la venta es constante de productos pero ya no compran por kilo sino por valores, 100 pesos de pan por ejemplo”.

Dejá tu comentario