Vuelven los vuelos y colectivos de larga distancia
- Anuncian el regreso de los vuelos y micros de larga distancia en el país.
- Esta tarde los ministros de Transporte y Turismo brindarán detalles de las medidas.
- Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas desde el pasado 20 de marzo.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán esta tarde en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte, quienes detallaron que las precisiones serán brindadas a partir de las 16:00 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Desde esa cartera habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.
Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.