Jujuy | TRANSPORTE | Transporte público | sesión

Sin aumentos en la tarifa del transporte público hasta fin de año

En la quinta sesión ordinaria, concejales capitalinos aprobaron la suspensión de modificar el cuadro tarifario del transporte público en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020. Además se sancionaron otras ordenanzas como continuar con sesiones virtuales y la declaración de emergencia tributaria municipal.

  • 5ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.
  • Se aprobó la suspensión para modificar el cuadro tarifario del transporte público en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Además se sancionaron otras ordenanzas como continuar con sesiones virtuales y la declaración de emergencia tributaria municipal.

Este jueves se concretó la quinta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante capitalino.

En la misma, se aprobó por unanimidad la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán continuar realizando las actividades legislativas del organismo comunal de manera virtual.

También se aprobaron normas como la suspensión de la aplicación de la ordenanza referente al cuadro tarifario del Transporte Público de la ciudad, hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Además de medidas paliativas destinadas a sectores vinculados a la actividad económica de la Pequeña y Mediana Empresa de la ciudad. Declaración de Emergencia Tributaria Municipal y Estímulo Fiscal. Modificación de la normativa sobre las tasas de emplazamiento de estructuras de soportes de antenas de radiocomunicación y sus estructuras relacionadas.

image.png

Tras la sesión, Lisandro Aguiar, presidente del cuerpo deliberativo dialogó con Canal 2 de Jujuy y expuso: “fue una sesión muy importante con el protocolo de bioseguridad y tratando temas necesarios sobre todo en el marco de la pandemia”.

Se ha ratificado un decreto de la intendencia por el cual se establece que no va a haber modificaciones en el cuadro tarifario del servicio de transporte en todo lo que es el año 2020. Tampoco va a haber aumentos en los servicios del municipio capitalino”.

“Se aprobó una ordenanza con beneficios tributarios para los más afectados por la cuarentena. También hemos aprobado la prohibición del uso de sorbetes plásticos y también modificamos el reglamento interno del Concejo a fin de habilitar las sesiones virtuales, con temas que tengan consenso”, relató el edil.

image.png

Dejá tu comentario