Jujuy | TRANSPORTE

Menos compartidos, más taxis amarillos

El municipio pretende disminuir en forma progresiva este tipo de transporte alternativo, brindando facilidades para quienes se quieran "convertir"; La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante emitió despacho sobre modificaciones en el sistema. 

En lo que respecta a transporte alternativo, se otorgará la posibilidad a los permisionarios de taxis compartidos de pasar al servicio de amarillos de forma definitiva y opcional, de manera que si un propietario considera que ya no le resulta rentable el  taxis compartido tenga la opción de cambiar, esto quedará de  forma permanente con el fin de que las unidades de compartido sean cada vez menos y apoyar  así al transporte de colectivos.

La antigüedad de los vehículos es otro tema que se evalúa. En principio, buscarán reducir de 10 a 8 años el máximo permitido.

También se incluirán otros modelos de vehículos para la prestación del servicio, actualmente y por ordenanza sólo se permite aquel que cuente con baúl, pero la modificación incluye modelos como Gol Trend y Fiat Siena.

También ingresará en la próxima sesión un proyecto para ampliar el servicio de transporte urbano de pasajeros de la línea 37 a la zona de Juan Galán límite con La Almona, atendiendo una necesidad de los vecinos del sector que no cuentan con colectivos urbanos.

Otro proyecto  que se estudia está referido  a la exigencia del control sanitario a todo el personal de la comuna, actualmente es obligatoria la presentación del carnet sanitario pero en este caso se avanzará en la presentación de la renovación anual.

Esto permitirá un mejor control sobre todo en  las mujeres ya que  es fundamental para prevenir distintas enfermedades  las cuales pueden ser detectadas a tiempo si se realiza este revisación, con esta intención se planificó un encuentro para este martes posterior  a la reunión de Labor Parlamentaria pasada las 11, con Funcionarios provinciales y municipales de recursos humanos y de salud. Es posible que este proyecto también sea parte del temario de la sesión de esta semana.