Insólita respuesta a un discapacitado que quiso viajar y no pudo
La CNRT habilitó el sistema de gestión de reservas de pasajes para que las Personas con discapacidad o trasplantadas que tienen derecho a viajar gratuitamente en micros de larga distancia puedan tramitar sus reservas por internet.
Con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, o con el certificado emitido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), los beneficiarios tienen acceso a este beneficio. El sistema genera un código de reserva que el interesado debe presentar 48 horas antes de viajar para retirar sus pasajes y presentar la documentación necesaria.
Las reservan tendrían que funcionar ingresando al link http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, con el número de DNI y el código correspondiente.
Hasta ahí todo dentro de lo normal, pero el problema está en que un usuario jujeño que quiso utilizar este beneficio y el servicio parece no estar disponible. “La provincia de Jujuy todavía no cumple con el servicio ONLINE para reserva de pasajes con discapacidad y transplantadas que la CNRT habilitó para todo el país”, es la frase que le arrojó la web tras el intento de acceso.
Según la persona interesada, no fue la única a la que le sucedió esto, y al parecer tampoco la única provincia.