Jujuy | TRANSPORTE | PROYECTOS | Agenda

Concejo en receso: temas urgentes deberán esperar hasta agosto

Luego de sesionar por cuarta vez en 2021, el Concejo Deliberante capitalino se suma al receso invernal, postergando una importante lista de asuntos cruciales para los vecinos como ser: inseguridad, transporte, servicios y combate del narcomenudeo.

  • El Concejo Deliberante de San Salvador se mantendrá inactivo hasta principios de agosto.
  • Hasta la fecha solo se concretaron cuatro sesiones ordinarias, la última data del 15 de julio.
  • El concejal Agustín Flores (PJ) cuestionó la decisión del presidente del Concejo de postergar la actividad parlamentaria teniendo numerosos temas para tratar como inseguridad, transporte y servicios.

Tal y como ocurrió entre la Legislatura, su equivalente municipal tomó la posta postergando la actividad parlamentaria un par de semanas. Según informó el concejal justicialista Agustín Flores, el 2 de agosto se reanudará la actividad con la esperanza de “finalmente ponerle el oído a las situaciones puntuales que aquejan al vecino”.

El Concejo Deliberante en receso invernal

Según los registros oficiales, la última sesión ordinaria tuvo lugar el pasado 15/07 siendo la cuarta vez en el año (duplicando la productividad de los diputados) para ocuparse de temas que a priori no implican un cambio trascendental en la calidad de vida de los vecinos: algunos proyectos tomaron estado parlamentario, se aprobaron algunas ordenanzas y declaraciones de interés.

Al terminar la sesión, era el concejal radical Leandro Giubergia quien valoraba ante la prensa la importancia de retornar a sus bancas tras las elecciones “la ciudadanía decidió quienes serán sus representantes legislativos el año que viene… Hoy se vio el fruto de muchos proyectos que salieron de las diferentes comisiones que componen este cuerpo”.

Pero ese espíritu terminó por durar poco; al día siguiente y en medio de la crisis del transporte que tuvo a los usuarios cautivos por ocho días, la Comisión de Transporte con la presencia de todos los ediles recibiría al secretario de gobierno (Gastón Millón) resolviendo el envío de notas al a la autoridad nacional para la regularización en el envío de fondos y un pedido de informe para conocer el destino final que las empresas dan a los subsidios.

image.png

Eso fue todo y seguirá siendo hasta el 02/08 cuando una nueva reunión de labor parlamentaria determine los temas a tratar

“Yo no entiendo la determinación y la agenda del presidente del Concejo Deliberante como para no convocar a sesiones, hay muchas situaciones puestas en agenda, proyectos presentados por distintas bancas que debería ser tomados en cuenta”

En este marco el oficialismo se abocó más a la campaña, que a escuchar y dar debate En este marco el oficialismo se abocó más a la campaña, que a escuchar y dar debate

Inseguridad en el Barrio Tupac

Debido a los últimos sucesos de violencia en las calles e inseguridad generalizada en lo profundo de los barrios, el concejal Flores considera impostergable el tratamiento de proyectos que promuevan tranquilidad/seguridad entre los ciudadanos de San Salvador.

Sumando entre la agenda de prioridades: atender la precaria situación edilicia de los asentamientos, definir medidas para evitar futuras suspensiones del servicio de transporte, garantizar los servicios básicos domiciliarios y combatir los circuitos narco criminales con una convocatoria interinstitucional (policía, iglesia, estado, vecinos).

Barrio San Isidro: vecinos con temor ante el crecimiento de la inseguridad

“Hasta ahora no conocemos la futura agenda. Ojalá entre todos los concejales podamos determinar cual es el orden de prioridad que debemos abordar desde el cuerpo legislativo independientemente de los números de cada bloque”, concluyó Flores.

Dejá tu comentario