Jujuy | Transporte urbano

Lugares habilitados para la recarga y compra de la SUBE

A partir del 1 de Octubre se pone en vigencia la Tarjeta SUBE en nuestra ciudad, lo que permitirá al usuario del transporte público gozar de distintos beneficios, esto ha generado que desde hace días la gente realice consultas acerca de dónde y cómo puede adquirir el plástico y como debe usarlo.

También se aclaró que si aún no se ha adquirido la SUBE, habrá un tiempo más (hasta la entrega total de tarjetas) para seguir pagando con el sistema anterior.

Después de comprarla o adquirirla, se debe registrar la tarjeta, ya que sirve como seguro y para recuperar el saldo en caso de extravío o robo. Se pueden registrar las tarjetas en internet (www.sube.gob.ar) y en los Centros de Atención Sube (CAS), en los que también se puede ver saldo, aplicar las Tarifas Sociales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo, simplemente apoyando la tarjeta.

Hay aspectos que deben tenerse en cuenta, por ejemplo  la carga de tarjetas no tiene costo, sólo puede cobrarse el saldo que se carga, si hay puntos que cobran por la carga, pueden denunciarse en www.sube.gob.ar

El SUBE es un sistema nacional, por lo que las tarjetas generadas en otras provincias que usan el SUBE son válidas para ser usadas en Jujuy.

Si sos beneficiario de una tarifa social, BEGU o adulto mayor de 70 años tu tarjeta es gratuita y la tramitás en los Centros de atención sube (CAS).

 ¿Qué son los Centros de Atención SUBE (CAS)?

Son puntos donde se entregan las tarjetas sólo a los usuarios que tienen beneficios sociales. También, allí se puede recibir asesoramiento sobre el servicio, informarte sobre estado de gestiones en curso, solicitar la baja de tu tarjeta por robo, pérdida o rotura, asentar reclamos particulares, iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo, actualizar tus datos y realizar carga de saldo con tarjeta de débito o crédito.

Los puntos habilitados para la venta en nuestra ciudad están ubicados en:

Senador Pérez 531, Gral. Güemes 787, Necochea 217, 474  y 550, Alvear 844, Lavalle 135, Almirante Brown 429 y 899, Las Vicuñas 424 y 587, Belgrano 860,  955 y 969, Hipólito Irigoyen 498, Salta 1198, López 475, Canónigo Gorriti 392 y 314, Balcarce 452, Olacapato 1716, Juana Manuela Gorriti 691, Prof. Pablo Arroyo 365, Leandro Alem 668 y 657, Los Quebrachales 847, Tte. Farías 1430, El Progreso Lote 27 Manzana 12, Calle Las Palmeras 149, Av. Forestal 1341, Calle 286 N° 87, Arismendi 1483, B Mejías Este 171, San Martín 1112, Av. Italia 39.