Jujuy | tránsito | Taxistas | controles

Taxistas piden intensificar controles de tránsito en la capital

Sostienen que se realizan siempre en los mismos lugares y que los fines de semana se presentan muchas más problemáticas.

  • Taxistas de Capital piden intensificar y rotar los controles de tránsito, principalmente los fines de semana.
  • Señalan que siempre se realizan en los mismos lugares y calles de San Salvador.
  • Consideran que es necesario un trabajo conjunto entre la policía y la Dirección de Tránsito para lograr mejores resultados.

Sergio Corimayo, representante de la Cámara de Taxistas de Jujuy, pidió cambiar o rediagramar los lugares donde se realizan controles de tránsito en San Salvador de Jujuy, señalando que es necesario concretarlos en la zona donde se concentran la mayoría de locales bailables y pubs en lugar de apostarlos en lugares como Iglesia Santa Rita o barrio Campo Verde.

Además, remarcó que se debería controlar que los conductores lleven seguro de sus vehículos, ya que en la mayoría de los siniestros, quienes los provocan no tienen este documento (a pesar de que es obligatorio para circular en automóvil).

Taxistas piden intensificar los controles

“Se debería buscar la forma de al menos retener ese vehículo hasta que se normalice la portación de seguro”, dijo.

Asimismo, dijo que se necesita una colaboración entre la Dirección de Tránsito y Policía de Jujuy, para instrumentar recorridos de motocicletas o patrulleros ya que con métodos como los grupos de WhatsApp, siempre hay forma de saber dónde estarán apostados los controles de tránsito.

Por otro lado, subrayó que los fines de semana aumenta la cantidad de conductores en estado de ebriedad, de motociclistas y de taxis truchos.

transito.jpg

Dejá tu comentario