El episodio se registró días pasados y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 2 que procedió a trasladar al inculpado a la dependencia para continuar con los trámites de rigor.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, indicaron que el pasado lunes en horas de la mañana se desplegó un operativo de control por parte del personal de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de la capital.
En estas circunstancias, unos transeúntes se acercaron a un inspector motorizado que se encontraba recibiendo indicaciones de su superior en la intersección de las calles Dorrego y Juana Manuela Gorriti, para informarle que en la calle Gorriti sobre el sector de las paradas, se encontraba un vehículo estacionado interfiriendo con el transporte público de pasajeros.
El trabajador municipal se acercó hasta el rodado y le solicitó la documentación al conductor, quien solo presentó su documento nacional de identidad, por lo que le pidieron que mueva el vehículo hasta la vereda de enfrente.
El sujeto le dijo al inspector que conocía gente, haciendo referencia a funcionarios municipales y policiales, y que los llamaría para aclarar la situación, acercándose a observar la situación el jefe del operativo de tránsito desplegado, quien cruzó su motocicleta para evitar que el conductor intentara escapar.
Ante esto, el protagonista le dijo al agente de tránsito “arreglemos esto aquí, no causemos más problemas. Díganme cuanto es el monto”, a lo que el encargado le dijo que él no aceptaría ningún dinero.
Un efectivo policial se aproximó al lugar donde se desarrollaba el episodio, interiorizándose del asunto, por lo que el protagonista volvió a subir a su vehículo y desde adentro comenzó a esgrimir todo tipo de amenazas sobre el personal, hasta que finalmente fue demorado y trasladado a la unidad policial.