Deportes | TRAMPOLÍN

Jujuy se trajo 15 medallas del Campeonato Nacional Federativo

Luego de la extensa programación de entrenamientos y competencia, la delegación jujeña del gimnasio AIZEN, que representó a la provincia en el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia de Trampolín, tuvo excelentes resultados en la ciudad vecina. 12 deportistas representaron a la provincia, siendo 4 campeones nacionales. Pilar Aramayo se despidió de las competencias

 

 

El campeonato, además de otorgar los títulos Nacionales, posiciona a los deportistas dentro del Ranking Nacional y es clasificatorio para los Campeonatos Sudamericano, Panamericano y Mundial del año 2019.

Los gimnastas  del equipo jujeño fueron Pilar Aramayo, Santiago Ferrari, Santiago Martin, Gabriel Mogro, José Lauandos, Tobías Cruz, Santino Padilla, Salvador Gamez, Bautista Gamez, Valentín Ustares, Adriao Montenovi y Nicanor Casares.

Los entrenadores Darío Arias y  Abraham Jure quedaron más que conformes con el desempeño de los deportistas, quienes arriesgaron combinaciones de alta dificultad con vistas a mejorar su performance en el Campeonato Mundial de Rusia en 2 semanas, donde participarán Santiago Ferrari Y Santiago Martin, quienes ratificaron la supremacía nacional en sus respectivas categorías

Además este evento estuvo cargado de acontecimientos emotivos como la presentación del libro “Historia de la Gimnasia de Trampolín en Argentina y Sudamérica”, donde Jujuy es protagonista y el retiro de competencia de la deportista Pilar Aramayo,  quien lo hizo compitiendo en la categoría máxima del máximo nivel con una altísima performance.

De los 12 deportistas, 5 de ellos vuelven Campeones Nacionales, 4 Sub Campeones Nacionales, un 3º puesto.

A pesar de la reducida delegación, la Federación jujeña de gimnasia obtuvo el 3º puesto e trampolín y el 2º puesto en DMT.