Jujuy | trámite | plasonup | TARJETA ALIMENTARIA

Tras los problemas registrados, suspendieron el trámite de la tarjeta PLASONUP

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria provincial debían realizar una actualización de datos y documentos para continuar percibiendo la ayuda y el trámite empezó este martes en el Club Lavalle. Hubo largas filas y la gente pasó horas bajo el frío, incluso no llegando a ser atendidos. Ante esta situación, el gobierno decidió postergar dicha diligencia hasta nuevo aviso.

  • Hoy comenzaba el trámite para la renovación de la tarjeta alimentaria provincial PLASONUP.
  • Debían acudir según su apellido al Club Luján pero la primera jornada terminó siendo conflictiva.
  • Muchos beneficiarios, entre ellos jubilados, esperaron durante horas y bajo el frío para no ser atendidos.
  • Producto de lo ocurrido, el gobierno postergó hasta nuevo aviso la actualización de datos.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Humano había informado a los titulares de la Tarjeta PLASONUP de San Salvador de Jujuy que debían realizar la actualización de la documentación para seguir cobrando el beneficio.

La validación de datos se iba a llevar a cabo mediante un operativo en el Club General Lavalle desde este martes y en principio, hasta el viernes según orden de apellidos.

El primer día de trámite terminó siendo un total caos...

Fueron larguísimas filas y la gente, incluso jubilados, esperaron durante horas a la intemperie y muertos de frío. Era tanta la demanda que no llegaron a atender a todos y les dieron números para retornar mañana, situación que desató el malestar de las personas presentes.

Embed - Trámite de la tarjeta PLASONUP: pasaron horas de frío y no los atendieron

La policía se hizo presente en el lugar para apaciguar las aguas.

image.png

Producto de los problemas registrados, el gobierno tomó la decisión de suspender la actualización de datos.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días miércoles, jueves y viernes de esta semana, y considerando la importancia de no exponer a la población a estas condiciones climáticas extremas, se suspenden temporalmente las tareas de reempadronamiento hasta nuevo aviso”, oficializaron a través de un comunicado.

image.png

Dejá tu comentario