Deportes | TRAIL RUNNING | DESAFÍO TRAIL | Huacalera

Cerros, viñedos y adrenalina: gran jornada en Huacalera

Con un marco imponente y récord de participantes, Huacalera vivió la tercera edición del Trail "Viñedos de Altura", en el marco del programa provincial "Desafío TTT".

  • Más de 600 corredores de Jujuy, Salta, Tucumán y Bolivia dijeron presente.
  • El Camping La Huerta fue el epicentro de la carrera.
  • Se diagramaron cuatro circuitos de 5K, 10K, 21K y 35K.

La gran novedad de esta edición fue la incorporación del Kilómetro Vertical, una modalidad inédita en Jujuy que debutó con todo. Fueron 40 atletas los que se animaron a esta exigente prueba técnica de poco más de 3 kilómetros en terreno montañoso puro.

En caballeros, el boliviano Jorge Franklin Franco voló y se quedó con el primer puesto con 29m57s, seguido por Samuel Zerpa de Uquía (33m17s) y José Calizaya de Huacalera (35m34s).

En damas, la Maimareña Alicia Delgado hizo valer la localía y se subió a lo más alto del podio con 43m14s, escoltada por Cintia Cruz de Humahuaca (45m25s) y Herminia Zapana de El Carmen (48m23s).

Con el éxito de "Viñedos de Altura", el programa "Desafío TTT" continúa su marcha, preparando la próxima fecha para seguir posicionando a Jujuy como capital del trail en el norte argentino.

Una vez más, la Quebrada de Humahuaca demostró que es el escenario ideal para este tipo de competencias, combinando deporte, naturaleza y turismo. Párrafo aparte, el gran nivel de los atletas y el comportamiento ejemplar del público.

Dejá tu comentario