El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones complementarias por el caso se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 15, quien no tenía conocimiento sobre lo ocurrido siendo informado por sus pares apostados en el Hospital Materno Infantil, donde la menor se encuentra alojada.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, en horas de la tarde del pasado miércoles ingresó al nosocomio Héctor Quintana una ambulancia del SAME trasladando a una niña de 10 años desde el Hospital Manuel Belgrano de la histórica ciudad de Humahuaca.
Allí, la menor fue diagnosticada por una "amputación del dedo anular de la mano derecha", quedando en la sala de Observaciones a la espera de mayores estudios complementarios.
En entrevista con la progenitora de 45 años que se encontraba junto a la pequeña, la misma manifestó que cuando salían de su residencia y al cerrar la puerta principal del inmueble, la mano de la niña fue apretada por la misma, llevándose la peor parte sus dedos que sufrieron una lesión de consideración, por lo que fue llevada rápidamente al nosocomio local, desde donde la derivaron a San Salvador de Jujuy.