Noche de luminarias por San Juan en barrio Los Perales
Integrantes de La Agrupación José María Facio invitan una vez más a participar de una costumbre que viene de sus antepasados y hace cinco años se desarrolla en sus predios, de la que participan fieles y seguidores que trabajan arduamente para mantener esta costumbre del hombre de campo “las luminarias”.
En nuestra provincia la tradición marca festejos por San Juan Apóstol, los que se desarrollan durante la noche con las clásicas luminarias, que dan un colorido diferente a los pueblos de la Quebrada y Puna, los jóvenes y niños saltan sobre las fogatas que se encienden delante de las casas y las esquinas.
Luego se sirve el típico "ponche", (bebida tradicional) mientras se escucha y baila música regional.
Por esa razón esta noche en los predios de Agrupación tradicionalista se realizarán las Tradicionales Luminarias.
Las mismas consisten en las fogatas que alejan las malas ondas y purifican a quienes participan con el fin de Honrar a San Juan Bautista en la víspera de su nacimiento.
En la ocasión los integrantes de la Agrupación gaucha invitan a participar de las distintas actividades programadas en cuanto a degustación de platos típicos, licores artesanales y a encender las "fogatas" armadas en el predio.
El predio está ubicado en Avda. Illia y doblando a la Izquierda sobre calle Gutiérrez antes de la escuelita provincia de Buenos Aires.

