Jujuy | TRABAJO | Planes | Gobierno

Organización social pide que el gobierno muestre el trabajo que hace con los planes

Gonzalo Maurín, referente de "Nuestra América", dijo que la labor de la institución es visible, al contrario de lo que ocurre con el gobierno provincial.

  • Representante de la organización social "Nuestra América" dijo que a pesar de manejar más de 80.000 planes sociales, el gobierno provincial no muestra el trabajo que generan los mismos.
  • Además, sostuvo que sería positivo para los beneficiarios tener un empleo, aportes y convenios de trabajo.

Gonzalo Maurín, referente de la Organización Social “Nuestra América”, se refirió a planes sociales administrados por el gobierno de Jujuy, señalando que no observan que los más de 80.000 beneficiarios realicen una contraprestación por los mismos.

Organización social pide que el gobierno muestre el trabajo generado a través de planes

“No vemos reflejadas esas 82.000 personas, más de un 10% de la población de Jujuy, en algún trabajo. Como organización que recibe el “Potenciar” podemos demostrar y reflejar (el trabajo) en las cooperativas textiles y de construcción”, sostuvo.

casa de gobierno.jpg

Además, recordó que estas cooperativas están en barrios Centro y Campo Verde y que tienen “muchos espacios para mostrar, igual que los dispositivos que trabajan con personas con consumo problemático o en situación de calle”.

Nos gustaría tener un empleo, aporte jubilatorio y convenios colectivos. Por eso pensamos qué pasa con los 82.000 planes que el gobierno de Jujuy dijo que tiene el gobernador. Estaría bueno que dé una respuesta, una explicación de dónde están las personas trabajando”, señaló Maurín.

El referente de “Nuestra América” dijo que administran aproximadamente 1.000 planes Potenciar Trabaja que se aplican en unidades productivas como cooperativas con más de 50 trabajadores.

“Eso se ve reflejado, también con las unidades de producción; lo que se pretende y busca es generar trabajo para otras personas que esperan un programa social desde nación. Hoy, por un “Potenciar Trabaja”, se cobran 19.000 pesos. No se puede vivir con eso”, indicó Maurín.

Potenciar Trabajo.jpg

Dejá tu comentario