Licencias especiales para trabajadores mayores de 65 años, embarazadas, afecciones crónicas
- El gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para frenar el avance del coronavirus en el país.
- Moroni fue el encargado de anunciar la licencia para empleados que integran el grupo de riesgo como; personas mayores, embarazadas y aquellos que padezcan aficiones de salud crónica.
- El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.
Este lunes, el Gobierno de la Nación anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Una de las más importantes es la licencia de los empleados estatales para que trabajen desde sus casas. La medida aplica para padres que tendrán niños en edad escolar y para quienes cuyo trabajo no sea imprescindible.
Además, desde el sector privado se debe instar al trabajo desde la casa para contribuir con la detención de la pandemia que azota al mundo.
Este lunes comenzó la cuarentena que inició el presidente Alberto Fernández como parte de un paquete de medidas que buscan frenar la circulación. La iniciativa intenta evitar que la trasmisión no tenga la dinámica que en otros países como Italia y España, teniendo en cuenta que la fase exponencial comienza al mes, y el primer caso registrado en nuestro paús ocurrió a principios de marzo.
A su vez, se confirmaron 9 nuevos casos, 5 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en provincia de Buenos Aires. A esta medida se suman el cierre de fronteras, locales bailables y actividades recreativas.
El eje de las medias del estado se centra en:
- Licencia para padres y madres. Empleados públicos podrán justificar sus inasistencias si tienen a su cargo menores de edad. Si ambos padres trabajan en la Administración Pública, sólo se le otorgará a uno de ellos.
- Trabajo desde los hogares. Se aplica a las tareas habituales que pueden realzarse desde el hogar. Corresponde a cada jurisdicción definir los servicios esenciales o críticos a efectos de asegurar su cobertura permanente.
- Otra acción de prevención será tomada por ANSES, que debe establecer un régimen para evitar que los jubilados deban ir a cobrar sus haberes a los bancos.
- La medida del gobierno debe replicarse en el sector privado. Aunque deben evaluarse otro tipo de dificultades como la industria manufacturera.