Nacionales | TRABAJO | Programa | beneficiarios

¿Bono para el plan Potenciar Trabajo? 10 mil jujeños serían beneficiados

El gobierno analiza pagar un plus para el programa de asistencia y reinserción laboral destinado a jóvenes. El adicional está siendo debatido, sería de $8.000 y se acreditaría en diciembre. En nuestra provincia alcanzaría a alrededor de 10.000 beneficiarios.

  • El gobierno nacional analiza el pago de un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
  • Sería de $8.000 y se pagaría en diciembre.
  • En Jujuy, alcanzaría a cerca de 10.000 personas.

El gobierno nacional terminará de definir en los próximos días si habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socio productiva, conocido como Potenciar Trabajo.

Según da cuenta el portal TN, será una especie de “medio aguinaldo” para los sectores más vulnerados en un momento en que la inflación, sobre todo de los alimentos, sigue sin dar tregua.

El plus de diciembre se está debatiendo en la Casa Rosada. Sería de $8000, aunque la cifra no está definida.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó el análisis “permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de “mejorar el ingreso” de ese sector.

Según los datos oficiales tanto de la cartera nacional como la provincial, en Jujuy alrededor de 10.000 personas son beneficiarias de este programa.

Cuánto cobra un beneficiario del Potenciar Trabajo

Algo más de un millón de personas están inscriptos en el Potenciar Trabajo, que prevé el pago de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil. A cambio, deben cumplir 4 horas diarias laborales. Aquel que no complete ese requisito, cobrará un mes la mitad del monto previsto y al 2 mes con inasistencia será dado de baja del programa.

El viernes 5 de noviembre, los beneficiarios cobraron $16.000. Ese mismo monto cobrarán en diciembre, enero y febrero. Los planes que se paguen en marzo, en tanto, tendrán incorporado el último tramo del incremento del salario mínimo pactado en septiembre por el que llegarán a $16.500.

Dejá tu comentario