Deportes | TORNEO | TRABAJO | Jujuy

Torino: "El Club está tomando potencia, es una pasión y muy familiar, eso nos llena"

Con mucho éxito culminó el Apertura del campeonato provincial jujeño de Moutain Bike, donde Javier "palito" Macías se consagró en Pro y Nicolás Valenzuela en Máster A1. En mayo arranca el torneo del club jujeño. Todos los detalles tras la visita en Mesa Deportiva.

  • Se completó la última fecha del certamen en la localidad de Humahuaca con la participación de bikers de toda la provincia.
  • Más de 100 corredores dijeron presente.
  • Objetivos de la temporada.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F170320084862074&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKJaNDVEZCLbKNQ0AQgAZB4izT6XP8eytq0KASMzsKy1ylwgyjW7pfXBHHeO71eu6g6AS6Ejd1zXS9EKwZCNXnAkzJ6W4hiT71tcERinuDVZCbXyKxiGpLoSsgHIktR3v1J0lu8m5EJGDnj8eXQZD

#MesaDeportiva Dialogamos con el Pte. Luis Torino y Nicolás Valenzuela, campeón categoría Master A Club Jujeño de...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Miércoles, 21 de abril de 2021

image.png

El presidente del Club jujeño de Moutain Bike, Luis Torino, pasó por Mesa deportiva y se refirió a la temporada 2021: “Estamos en una etapa muy linda porque hay muchos bikers que están volviendo a correr y están formando parte de la dirigencia del club. Tenemos varios proyectos, está tomando potencia el club, es una pasión y es muy familiar sobre todo, es lo que más nos llena”.

image.png

El objetivo es que más gente ande en bicicleta, de a poco lo vamos logrando, en Jujuy tenemos un nivel muy competitivo y eso llama a entrenar mucho más. No es necesario salir de la provincia para competir, está toda cerca, rodeado de naturaleza, la bicicleta te lleva a conocer muchos lugares El objetivo es que más gente ande en bicicleta, de a poco lo vamos logrando, en Jujuy tenemos un nivel muy competitivo y eso llama a entrenar mucho más. No es necesario salir de la provincia para competir, está toda cerca, rodeado de naturaleza, la bicicleta te lleva a conocer muchos lugares

El trabajo realizado con los circuitos es esfuerzo propio: “Los mismos corredores van sumando circuitos, sumamos un XC muy lindo en recreo Criollo, entre todos fuimos a limpiar y ponerlo en condiciones, eso agranda la familia del Moutain Bike”.

Embed

¡AGENDÁ!Aquí te dejamos todas las fechas para que te organices y disfrutemos el campeonato en familia y a puro MTB. #ClubMTB #MTB #Jujuy #XC #Rally #NosCuidemosEntreTodos

Publicado por Club Jujeño de Mountain Bike en Martes, 20 de abril de 2021

El foco ahora esta puesto en el torneo del Club jujeño: “Vamos a tener dos fechas especiales aparte del torneo, una va a ser el 2 de mayo, solo para infantiles, nos debíamos una fecha así. También estamos armando un torneo infantojuvenil provincial, de los 5 hasta los 11 años”.

image.png

image.png

El campeonato contará de 3 fechas: “Arrancamos con Tilquiza, seguimos en el dique La Ciénaga y vuelve la clásica de Termas que no se corre hace varios años. Es un trabajo bastante duro que estamos realizando, nos hicimos más fuertes entre todos”.

Quien también estuvo en Mesa Deportiva fue Nicolás Valenzuela, reciente campeón provincial en categoría máster A1: “Casi todos esperábamos que se empiecen a normalizar las cosas para salir del encierro, comenzamos de a poco con las carreras virtuales, hasta que se pudo hacer una carrera presencial bastante exitosa en Tilquiza”.

El circuito de Humahuaca fue el más complicado, por el tema de la altura, de todas maneras es lindo ir al norte y sentirse uno mismo, cada corredor sabía en qué condiciones llegaba y con qué clima se iba a encontrar, fue un día bastante lindo para compartir con la familia

image.png

Compite hace tres años: “Siempre me esfuerzo y trato de salir adelante, un día me desperté y dije me voy a comprar una bicicleta y voy a comenzar, empecé de a poco como todos, me fui actualizando hasta que conseguí la bicicleta ideal para mí”.

“Mientras pueda correr voy a estar en todas las fechas, no soy de fijarme las marcas, me gustaría salir a correr afuera de Jujuy, pero eso ya depende de mi trabajo”, finalizó Valenzuela.

Dejá tu comentario