Deportes | TORNEO | Clubes | julio

La Liga apuesta al semillero: Se pone en marcha el torneo femenino Sub 15

La entidad madre del fútbol doméstico hará disputar un torneo femenino de fútbol 7, categoría sub 15. Arranca el jueves 29 de julio con la participación de 10 clubes. Todos los partidos de la primera fecha se disputarán en instalaciones del club Luján.

  • El objetivo: fortalecer la cantera jujeña y conformar futuras divisiones inferiores en todos los clubes.
  • La modalidad de juego será todas contra todas por sumatoria de puntos.
  • La categoría en disputa abarca las edades de 12, 13, 14 y 15 años.

femenino 3.jpg

Uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol femenino de la Liga, Juan Pablo Solís, dijo que el propósito de este torneo es fortalecer la cantera jujeña y conformar futuras divisiones inferiores en todos los clubes. La provincia viene demostrando que cuenta con un gran nivel de jugadoras, pero falta consolidar las bases.

El lanzamiento del torneo se realizará el jueves 29 de julio en el club Deportivo Luján, con la participación por ahora de 10 clubes, con la idea de que más adelante lo puedan disputar todas las instituciones afiliadas y aumentar las categorías.

femenino 6.jpg

La modalidad de juego será todas contra todas por sumatoria de puntos, el que más puntaje obtenga se consagrará campeón. Cada partido tendrá una durabilidad de 50 minutos, dos tiempos de 25 y un descanso de 10 minutos.

femenino gorriti 1.jpg

La categoría sub 15 abarca las edades de 12, 13, 14 y 15 años, siendo el puntapié inicial para las chicas que no tenían competencia oficial. Las jugadoras que todavía no se inscribieron podrán jugar presentando el documenta nacional de identidad.

femenino 2.jpg

1ra Fecha – jueves 29 de julio

Cancha 1

16:00 hs - Asociación Atlética la Viña vs Belgrano

17:00 hs - Deportivo Luján vs Alto Juniors

18:00 hs - Islas Malvinas vs General Lavalle

Cancha 2

16:00 hs - Atlético Gorriti vs Universitarios

17:00 hs – Atlético Pálpala vs Cuyaya

femenino gorriti 2.jpg

Dejá tu comentario