- Jujuy sumó una experiencia distinta y divertida, aparejada con buenos resultados.
- El plantel femenino del club Palermo en la categoría 40 fueron campeonas, mientras que la categoría +30 obtuvo el segundo lugar.
- Forma de juego en la arena.
Jujeñas campeonas de básquet en la arena
El equipo femenino de maxibásquet del club Palermo, se consagró campeón de la categoría +40 en un torneo que se realizó en la provincia de Salta, organizado por la FFEMAR. El básquet en la arena, una nueva alternativa para que los clubes sigan teniendo competencia.
Jujuy estuvo muy bien representada. Al principio se dudó de la participación, por el simple hecho de que nunca antes habían jugado en la arena. Luego se decidieron y fueron a sumar nuevas experiencias con 3 categorías: +30, +40 y +50.
El saldo fue muy positivo, las chicas del club Palermo en la categoría 40 fueron campeonas, mientras que el plantel +30 obtuvo el segundo lugar, midiéndose con representantes de Salta y Tucumán.
Forma de juego en la arena:
El básquet en la arena está conformado por seis jugadoras en planilla, tres en cancha y una libero. No se puede botar la pelota ni driblear, se trata de solo pases y gol. Las jugadoras tuvieron que aprender sobre la marcha y los resultados indican que se adaptaron muy rápido.
En diálogo con nuestro medio, la presidente de la Asociación jujeña de maxi básquet, Neli Anachuri, se refirió al tema: “La Federación Argentina (FFEMAR) se sigue reinventando para que nosotras podamos seguir en movimiento, es una propuesta importante y rara al mismo tiempo porque no estamos acostumbradas a jugar en la arena”.
Por su parte, una de las jugadoras destacadas del equipo campeón, Andrea Vaquera, también opinó al respecto: “Es una experiencia distinta, pero muy divertida. Era algo totalmente desconocido para nosotras, ya que nunca habíamos realizado esta actividad, por suerte nos fue bien y los resultados nos acompañaron”.