Cultura | toreo de la vincha | Abra Pampa | turismo en casabindo

Alojamiento para el Toreo de la Vincha

Pueblos cercanos a Casabindo, aún cuentan con disponibilidad de alojamiento para el próximo fin de semana largo, que se celebra el Toreo de la Vincha. Mirá aquí las reservas.

  • El pueblo de Casabindo celebrará entre el domingo y lunes los actos centrales de la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción.
  • Pueblos cercanos aún cuentan con disponibilidad de alojamiento.
  • Los interesados pueden lograr la reserva de alojamientos por vía telefónica.

Casabindo se viene preparando con mucha expectativa de cara a esta nueva edición para rendir honores a la Virgen de la Asunción, con el arribo de turistas que comienza a palparse el día anterior a fin de contemplar las diversas actividades que son programadas por la comunidad local.

En respuesta a numerosas consultas referidas a la oferta de alojamientos en la región para disfrutar de la celebración a la Virgen de la Asunción, los interesados pueden lograr la reserva de alojamientos por vía telefónica, tratando directamente con los responsables de cada uno de ellos.

La disponibilidad existe

En el pueblo de Barrancas Comunicarse con

  • Elber Alancay, 388 513 2000.

En Rinconadillas

  • Con Monza Sarapura 388 496 2397.

En San Francisco de Alfarcito

  • Con Guillermo Quipildor 388 517 4269.
  • Paulina Quipildor 388 415 0493.

En Sausalito

  • Con Martiniano Lamas 388 597 7949.
    virgen de la asuncion en casabindo_4301.jpg

El pueblo jujeño de Casabindo celebrará entre el domingo y lunes los actos centrales de la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción.

Convocará este año a cerca 5 mil personas, que además del tradicional Toreo de la vincha y otras actividades culturales podrán recorrer circuitos turísticos del lugar.

Se trata de una de las fiestas populares más originales de Jujuy que expresa todo ese sincretismo cultural que caracteriza a la provincia.

Frente a la apertura que está encontrando el turismo en Casabindo por iniciativa de la comunidad, que viene armando nuevos productos turísticos con capacitación para los guías de forma conjunta con la Universidad Nacional de Jujuy.

1407279661_toreo_de_la_vincha-casabindo__7_jpgwebp.webp
Las autoridades informaron también que los asistentes podrán realizar reservas para alojarse en localidades como Barrancas, Rinconadillas, San Francisco de Alfarcito y Sausalito, que son poblados que están a media hora de Casabindo, y que para más detalles deberán comunicarse con la Secretaría de Turismo de Jujuy.

"Esta es una manifestación de fe que tenemos a nuestra Santísima Virgen de la Asunción y a Pantaleón Tabarca con el toreo de la vincha", afirmó hoy Eusebio Ciares, Presidente de la Comisión Pro-Templo a JujuyalMomento.

"Desde hace dos meses atrás mucha gente de distintas partes del país nos estaban llamando para reservar donde quedarse. nosotros felices porque vamos a tener mucho acompañamiento, la gente de Abdón Castro Tolay ya no confirmaron que van a estar con nosotros con la imagen de Barrancas. Va a estar presente Cochinoca, también Abra Pampa con su Imagen y muchos más", expuso.

Dejá tu comentario