Deportes | Tiro | Teatro Mitre | San Pedro

110 años de historia: Tiro y Gimnasia de San Pedro festeja un nuevo aniversario

La entidad más importante de la ciudad ramaleña, nació el 14 de junio de 1914 en el antiguo Teatro Mitre, junto a un grupo de entusiastas vecinos de San Pedro, encabezados por un viejo y querido periodista, don Serapio Serafín Soria, quien decidió formar una entidad para la práctica del tiro al blanco y prepararse así para la defensa de la Patria si fuera necesario, de ahí su actual nombre.

  • El 14 de junio de 1914, en la ciudad del ramal jujeño, nacía un emblema que marcaría generaciones.
  • Hoy, con un nuevo año de vida, celebra con orgullo, consolidándose como el club más grande y significativo de la ciudad sampedreña.
  • Es un espacio de encuentro, superación personal y valores compartidos.

Embed

Aparte de Soria, la primera Comisión Directiva estuvo integrada por Héctor Narriondo Martínez, Tobías Rojas, Máximo Moncorbo, Bernardino Sánchez y Angel Cejas.

Durante la presidencia de Luis Fortunato se incorporó a la Institución el fútbol, al fusionarse con Sportivo Comercio, club que practicaba ese deporte pero que carecía de campo de juego. Su presidente era Yamil “Cuerito” Zamar. Así pasó la sociedad a tener equipo, cancha y a practicar otras disciplinas, produciéndose luego su afiliación a la Liga del Ramal.

image.png
foto: redes

foto: redes

Hoy en día, Tiro y Gimnasia tiene un abanico de disciplinas que ofrecen a la sociedad. Cuenta con fútbol masculino, todas las divisiones desde infantiles hasta primera, fútbol femenino, básquet, vóley, boxeo, kick boxing, taekwondo, patín artístico, entre otras actividades tanto deportivas como recreativas.

image.png
foto: redes

foto: redes

image.png
foto: redes

foto: redes

El trabajo invalorable para brindar contención de la mano de activos dirigentes. Hoy en día, con la premisa fundamental se seguir creciendo.

image.png
foto: redes

foto: redes

Durante más de un siglo, el club fue testigo y partícipe de la vida de innumerables sampedreños. No solo se han formado jóvenes deportistas, sino también personas extraordinarias que han dejado una huella indeleble.

Cada rincón del club resuena con historias de familias enteras que encontraron en él un segundo hogar.

image.png
foto: redes

foto: redes

La entidad fue para muchos más que un espacio deportivo. Sus míticos bailes de carnaval llenaron de alegría y color las noches de San Pedro, mientras que la Cena Blanca celebraron logros de los estudiantes, convirtiéndose en una tradición inolvidable. En tiempos de pandemia, Tiro se transformó en un vacunatorio, demostrando el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

image.png
foto: redes

foto: redes

image.png
foto: redes

foto: redes

El club albergó y seguirá albergando a la familia sampedreña, siendo un verdadero pilar de la comunidad.

image.png
foto: redes

foto: redes

¡Feliz cumpleaños, lobo sampedreño! ... por más décadas de historia.

image.png
foto: redes

foto: redes

image.png
foto: redes

foto: redes

Dejá tu comentario