El episodio se registró días pasados y la damnificada, radicó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 14, que remitió los informes al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la inmediata intervención del Juzgado especializado en este tipo de delitos.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, una joven se presentó en la mencionada dependencia policial para poner en conocimiento que desde hace algún tiempo se encuentra separada del denunciado por hechos de violencia de género, pero que de todas maneras mantienen un contacto ya que el sujeto trabajaría con su ex suegra en un local comercial.
Pero hace algunos días, el protagonista no llegaba al puesto, por lo que la joven decidió ir hasta el barrio Sumay Pacha para verificar que no le haya sucedido nada a su ex pareja, quien al verla dentro de su casa, decidió correrla a pedradas hasta un negocio cercano.
Cuando volvió a encontrarla en inmediaciones de este comercio, dijo la joven, el hombre la encaró armado con un palo de escoba, dándole unos golpes en las piernas y obligándola a ir hasta su residencia, donde tras arrojarla al suelo le dio puñetazos y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.
Seguidamente, el agresivo protagonista agarró una manta que le colocó en el rostro a la mujer, con la finalidad de asfixiarla, aunque la joven logró escapar y dirigirse hasta el puesto de su madre, desde donde finalmente se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia y solicitar que se tomen las medidas del caso.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.