El hecho tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional Nº 14, donde la damnificada realizó la denuncia y brindó los datos de la persona con la que mantuvo la negociación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer que se encontraba buscando un alquiler por la mencionada localidad, terminó contactando con un hombre quien le refirió que tenía un mono ambiente en alquiler a partir de este jueves y que el valor del mismo era de 160 mil pesos. Supuestamente, el departamento se encontraba sobre la calle San Martín al 900 de Tilcara.
Luego de algunas conversaciones, la víctima accedió a abonar 40 mil pesos en concepto de seña, por lo que transfirió el monto a una cuenta que le fue facilitada.
Sin embargo, al cabo de algunas horas, fue contactada por esta persona quien le manifestó que lamentablemente su pareja ya había alquilado el lugar, por lo que quería reintegrarle el dinero que había depositado, aunque le dio la opción de que si realmente quería la residencia, haciendo la cancelación completa del mes, el lugar quedaría a su disposición.
La damnificada terminó realizando unas tres transferencias más hasta cubrir el costo total solicitado, enviando los comprobantes de pago al número con el que se había comunicado, pero tras el último movimiento de dinero fue bloqueada de este número, cayendo en que había sido estafada por lo que decidió dar intervención a la policía solicitando que se tomen las medidas pertinentes.