Tecnología | TikTok | Estados Unidos | Google

Estados Unidos pide a Apple y a Google que prohíban TikTok

Grabaciones filtradas de empleados de TikTok confirman que China accedió a datos privados de usuarios de Estados Unidos.

TikTok es una de las aplicaciones más populares y especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, para Estados Unidos la plataforma representa un riesgo de seguridad nacional.

Donald Trump ya había tratado de prohibir TikTok en Estados Unidos en 2020 debido a problemas de privacidad y los recientes audios filtrados de empleados de ByteDance, empresa matriz de TikTok, confirman que China ha estado recabando datos privados de usuarios norteamericanos de TikTok.

Las grabaciones filtradas contienen 14 declaraciones de nueve empleados de TikTok que señalan que los ingenieros de ByteDance en China tuvieron acceso a datos privados de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022, reveló el informe de BuzzFeed News.

image.png

Foto: Unsplash

“Todo se ve en China”, dijo un miembro del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok en una reunión de septiembre de 2021. En otra reunión de septiembre, un director se refirió a un ingeniero con sede en Beijing como un "administrador maestro" que "tiene acceso a todo".

"Su contenido muestra que se accedió a los datos con mucha más frecuencia y recientemente de lo que se informó anteriormente, pintando una imagen rica de los desafíos que ha enfrentado la aplicación de redes sociales más popular del mundo al intentar separar sus operaciones en EE. UU. de las de su empresa matriz en Beijing. En última instancia, las cintas sugieren que la compañía puede haber engañado a los legisladores, a sus usuarios y al público al minimizar que los empleados en China aún podrían acceder a los datos almacenados en los EE. UU", señala BuzzFeed News.

Entre esta polémica por TikTok entre Estados Unidos y China que vuelve a aflorar, el delegado de Comisión Federal Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, le escribió a Apple y Google para solicitarles que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

https://twitter.com/BrendanCarrFCC/status/1541823585957707776

"TikTok no es sola otra aplicación de video. Ese es el disfraz de oveja", tuiteó Carr y continuó: "Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing. He pedido a Apple y Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos encubiertas".

Dejá tu comentario