Monseñor Cesar Daniel Fernández, visitó Sobremesa, y reflexionó sobre esta semana tan importante: “No hay dos Pascuas iguales, desde que vivimos la primera hasta hoy, la vida se ha desarrollado y ha cambiado al igual que la sociedad. Además es la primera con cierta libertad luego de la pandemia. Toda la situación que vivimos como sociedad, país, situación laboral, y todo repercute en la vida emocional y espiritual”, comentó.
Sobremesa 14-04-22 | Monseñor César Daniel Fernández
Es tiempo de abrir el corazón a Dios, dejar que el señor haga en nosotros y acompañarlo en los pasos de la pasión. Es tiempo también de descubrir mi propio lugar con esperanza y la certeza que no estamos solos Es tiempo de abrir el corazón a Dios, dejar que el señor haga en nosotros y acompañarlo en los pasos de la pasión. Es tiempo también de descubrir mi propio lugar con esperanza y la certeza que no estamos solos
Sobre la actualidad de la Iglesia en la provincia dijo que es tiempo de modificar las estrategias de llegada y que no es momento para aislarse: “debemos iluminarnos y contagiar a otros, esa es la misión que tenemos siempre”.
El Obispo admitió que es difícil conducir los destinos de Jujuy pero que está confiado.
Tratamos de ponerle el oído a Dios y que él nos diga para donde hay que rumbear. El es el pastor. Es tiempo además de formar comunidades más fraternas y escucharnos. La Iglesia no piensa en el Obispo, piensa en todos Tratamos de ponerle el oído a Dios y que él nos diga para donde hay que rumbear. El es el pastor. Es tiempo además de formar comunidades más fraternas y escucharnos. La Iglesia no piensa en el Obispo, piensa en todos
Finalmente, el titular de la diócesis, dejó un mensaje: “Les deseo felices Pascual. Que Jesús resucite en tu corazón, en tu vida y te la fuerza y el ánimo para seguir adelante hasta el final. También saca de tu corazón los dones y el amor para ponerlo al servicio de tu familia, la sociedad y del lugar donde Dios te puso para florecer en obras de bien”, sentenció.
Punta Corral
La fiesta patronal en Honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, es una de las más manifestaciones de fe más convocantes del NOA y los números lo confirman.
Este año convocaron a más de 80 mil fieles que peregrinaron. “Conmueve ver la movilización, los gestos de la gente, la actitud de agradecer las pequeñas cosas de la vida. La gente va sabiendo que lo que necesiten los van a ayudar, es una experiencia de fraternidad hermosa”, dijo.