Mundo | Texas | eeuu | migrantes

Horror en Texas: 46 migrantes muertos en el interior de un camión

El vehículo apareció en el área metropolitana de la ciudad de San Antonio, a 240 kilómetros de la frontera con México.

Al menos 46 personas fueron encontradas muertas en un camión de carga, al parecer por asfixia y en medio de elevadas temperaturas, en el área metropolitana de San Antonio, en el estado de Texas. Lo informó la prensa local.

Se trata de un tipo de vehículo con remolque usado frecuentemente por migrantes irregulares que entran a Estados Unidos.

Varias cadenas locales de televisión y diarios de San Antonio, a 240 kilómetros de la frontera con México, reportaron el hallazgo. En tanto, imágenes difundidas por la cadena local KSAT mostraron numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

KSAT y el Canal 4 de San Antonio dijeron que los muertos ascienden a 46, entre ellos cuatro niños Se sospecha que el conductor huyó del lugar.

Las autoridades sospechan que los migrantes fueron víctimas de traficantes

Según Efe, las autoridades creen que eran migrantes que podrían haber sido víctimas de tráfico humano que se da en el cruce entre México y Estados Unidos.

El hallazgo se produjo cerca de la base aérea de Lackland. Las autoridades encontraron además a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente. Un funcionario local citado por AP indicó que 15 personas que se encontraban en el camión fueron llevadas a hospitales de San Antonio.

Numerosas patrullas y ambulancias llegaron al lugar donde fue hallado el camión con remolque. Según el Canal 4 de San Antonio el vehículo tiene 18 ruedas.

image.png
Foto: AP / Eric Gay

Foto: AP / Eric Gay

FUENTE: TN

Dejá tu comentario